Inicio Agenda Slider Ciclo de Grandes Conciertos

Ciclo de Grandes Conciertos

Ciclo de Grandes Conciertos

Ciclo de Grandes Conciertos, del Ayto. de Vitoria-Gasteiz.

Días 17 de Abril: Borodin Quartet – Varvara.

30 de Mayo: Edgar Moreau – Jérémie Moreau.

22 de Junio: Ainhoa Arteta.

19:30 h.

Teatro Principal Antzokia.

San Prudencio, 29.

Vitoria-Gasteiz.

Basque Capital  – Kultura / Agenda

Red de Teatros Municipales de Vitoria-Gasteiz / Web

 

Ciclo de Grandes Conciertos

Programa

 

Miércoles 17 de Abril

Borodin Quartet – Varvara. 

19:30 h. Teatro Principal. Precio: 30/21 €.

Borodin Quartet: Nikolai Sachenko, violín; Sergei Lomovsky, violín; Igor Naidin, viola; Vladimir Balshin, violonchelo.

Durante más de setenta años, el Cuarteto Borodin ha sido reconocido por su agudeza y autoridad en el repertorio de la música de cámara. Admirado por sus minuciosas interpretaciones de Beethoven y Shostakovich,es descrito por el Daily Telegraph de Australia como el “Cuarteto Ruso de los Maestros”.

El Cuarteto Borodin ha sido reconocido universalmente por su interpretación veraz de la música rusa, que genera aclamación entre críticos de todo el mundo; el Frankfurter Allgemeine Zeitung escribe sobre ellos: “aquí no sólo encontramos cuatro intérpretes individuales, si no un instrumento de dieciséis cuerdas de gran virtuosidad”.

Varvara, piano:

En 2006 fue galardonada en el Concurso Internacional Bach de Leipzig y en 2012 ganó el Primer Premio del Concurso Géza Anda de Zúrich.

Varvara siente un gran interés por el arte en cualquiera de sus expresiones y tiene un amplio repertorio que incluye música de todos los periodos.

Ha actuado con orquestas como: Orquesta de la Radio de Viena, Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, Orquesta de Cámara de Viena, etc.

Varvara desarrolla además, una importante actividad como recitalista en Festivales y salas de conciertos como Lucerne Festival, Tonhalle Zürich, La Grange de Meslay, Auditorio Madrid, Conservatory Moscow, Mozarteum Salzburg o el Konzerthaus Dortmund, entre otros. *

* Fuente: Red de Teatros Municipales del Ayto. de Vitoria-Gasteiz

 

Jueves 30 de Mayo

Edgar Moreau – Jérémie Moreau.

19:30 h. Teatro Principal.

Edgar Moreau ha actuado en las salas más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, entre otras. También ha participado en reconocidos festivales de música, como Verbier, Salzburgo, Gstaad, Colmar o Lugano.

Edgar colabora regularmente con orquestas como la Orchestra Nationale de Santa Cecilia, London Symphony, London Philharmonia, Royal Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, Philadelphia Orchestra, etc

Nacido en 1999, Jérémie Moreau comenzó a estudiar piano a los 7 años ,amplió sus estudios con Anne-Lise Gastaldi y entró en el Conservatorio Nacional de Música de París en 2015. Tras recibir los Honores del Jurado, se incorporó a la Barenboim-Said Akademie de Berlín, donde estudió con Sir Andras Schiff y se graduó en 2022.

Lo más destacado del 22/23 incluirá un recital en Saint-Etienne (Opéra de Saint-Étienne), conciertos de música de cámara con su hermano Edgar , entre los cuales además de Vitoria, cuenta con citas como La Chaux-de-Fonds (Suiza) y Hong Kong, además de recitales con la violinista Mairead Hickey (Festival de Música de Cámara de West Cork). *

* Fuente: Red de Teatros Municipales del Ayto. de Vitoria-Gasteiz

 

Sábado 22 de Junio

Ainhoa Arteta. Homenaje a Puccini y Fauré.

19:30 h. Teatro Principal.

Debutar con el personaje de Mimí en La Bohème de Puccini no es fácil. Todavía menos si es sobre el escenario del Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York. Este debut, junto con el premio del Concours International de Voix d’Opera de París, fueron el inicio de una trayectoria brillante.

La lista de escenarios en los que ha actuado es de vértigo: desde el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Musikverein de Viena, la Scala de Milán, Teatro Bolshoi de Moscú, San Carlo de Nápoles, L’Arena de Verona.

Entre sus grandes éxitos destacan su papel en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo y La Bohème en el Metropolitan y La Scala de Milán.

En esta ocasión, tendremos a estar magnífica soprano ofreciendo un recital para cerrar el ciclo de Grandes Conciertos en Vitoria, acompañada por Javier Carmena al piano.

Javier Carmena

Profesor de Canto, historia de la música y lenguaje musical en la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, desde el año 2000. Actualmente compagina su trabajo en el Coro de la Comunidad de Madrid con estudios de dirección orquestal (Farinelli, Teatros del Canal), colaborando activamente con diversos solistas del panorama musical español como la soprano Ainhoa Arteta. *

* Fuente: Red de Teatros Municipales del Ayto. de Vitoria-Gasteiz

 

Programación horaria

Nuevo día

Banner BC lateral salud 3