Inicio Agenda Charlas Música Jazz for Innovation by Hibridalab

Jazz for Innovation by Hibridalab

  • Charlas
  • Música
Jazz for Innovation by Hibridalab

Jazz for Innovation by Hibridalab.

Ciclo de conferencias-concierto con profesionales de la música.

Días 16, 17, 18 y 19 de Julio.

12:00 h.

Entrada con invitación.

Hibridalab, Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava.

Avenida Miguel de Unamuno, 1.

Vitoria-Gasteiz.

Basque Capital  – Kultura / Agenda

Hibridalab / Web

 

 

Participarán los contrabajistas y compositores, Baldo Martínez y Pablo Martín Caminero; la pianista y compositora, Clara Peya; y el batería y compositor, Ramón Prats.

En las sesiones compartirán sus experiencias y perspectivas sobre temáticas vinculadas al mundo de la innovación y las organizaciones. A través de sus relatos exploraremos cómo el ámbito creativo y en particular la música pueden ser un aporte para el mundo de la innovación. También abordarán con ejemplos musicalizados cómo sus procesos creativos, técnicas de colaboración y formas de abordar los desafíos pueden ofrecer valiosas lecciones y estrategias para fomentar la creatividad y la innovación en diversos contextos organizacionales.

Finalmente, se abrirá un espacio para que las y los asistentes participen en un coloquio conducido por Roberto Gómez de la Iglesia. Aquí, el público tendrá la oportunidad de hacer preguntas, compartir ideas y profundizar en la discusión. *

* Fuente: Hibridalab

 

Programa:

 

Martes 16 de julio

12:00 h. BALDO MARTÍNEZ, contrabajista y compositor. Conferencia: ‘Música imaginaria. De la idea a la producción’. Presentación del disco ‘Música imaginaria’.

El contrabajista Baldo Martínez (Ferrol) se alza como una figura fundamental del panorama jazzístico actual, tanto en España como en el ámbito europeo. Su virtuosismo y su espíritu innovador lo han convertido en un referente indiscutible del género, destacando por su capacidad para fusionar el jazz con la música libre improvisada. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el Proyecto Miño, una obra maestra que ha cosechado elogios de la crítica especializada. La revista francesa Jazz Magazine la ha calificado como «uno de los 10 mejores discos del mes en enero 2008», mientras que Cuadernos de Jazz lo ha galardonado como Mejor disco del año 2008. Además, ha recibido una nominación como mejor disco de Jazz en los Premios de la Música.

 

Miércoles 17 de julio

12:00 h. PABLO MARTÍN CAMINERO, contrabajista, compositor y productor. Conferencia: ‘Hibridar diversidades para multiplicar resultados’.

Pablo Martín Caminero (Vitoria-Gasteiz) es contrabajista, compositor, arreglista y productor. Ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Dhafer Youssef, Chano Domínguez, y Rocío Molina, en proyectos de jazz, flamenco y música antigua. Ha compuesto música para cine y publicidad desde 2006, destacando Guadalquivir y El Plan. Ha publicado seis discos y en 2024 lanzará Florilegio. Ha colaborado con el coreógrafo Antonio Ruz en espectáculos como Double Bach y Electra. En 2022 dirigió el espectáculo Soleá de María Moreno y en 2023 participó con la NDR BigBand en Hamburgo. Continúa activo con sus bandas y diversos proyectos.

 

Jueves 18 de julio

12:00 h. CLARA PEYA, pianista y compositora. Conferencia: ‘El imperativo de innovar y la salud en el trabajo’.

Clara Peya (Palafrugell) es una de las pianistas y compositoras más prolíficas y transgresoras del Estado, es energía y sentimiento en estado puro. Es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical de nuestro país. Vanguardista y transgresora, musicalmente Peya es inclasificable: bascula entre el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano. Una frenética biografía que transita entre la música, el teatro y el activismo y que fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura 2019 por su trayectoria musical y compromiso social.

 

Viernes 19 de julio

12:00 h. RAMÓN PRATS, baterista. Conferencia: ‘Improvisar con acierto en la toma de decisiones’.

El baterista de jazz Ramon Prats (Barcelona) es titulado Superior en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Ha formado parte de grupos como MAP, Kamarilla (Albert Cirera), Clasijazz Big Band, Solot, Liquid Trio, Sindicato Ornette, Movin’ Wes y Morgat Morgat, con los que ha editado numerosas grabaciones. Cabe destacar el dúo DUOT junto al saxofonista Albert Cirera, con quien recientemente ha editado su quinto disco basado en el diálogo, la improvisación y la creatividad. Ha participado en giras y festivales por Europa, Estados Unidos, África, Asia y ha tocado con Esperanza Spalding, Lee Konitz, Lee Ranaldo y Seamus Blake, entre muchos otros. En 2014 fue premiado por la AMJM como Músico del año, Disco del año y Grupo del año (con el Ramon Prats Quartet).

 

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Banner BC lateral salud 3