Inicio Agenda Música José Ramirez

José Ramirez

  • Música
José Ramirez

José Ramirez.

Concierto.

Sábado 20 de Julio.

Apertura de puertas 21:00 h.

Entrada anticipada 12 € +gastos.

Urban Rock Concept.

Portal de Gamarra, 1.

Vitoria-Gasteiz.

Basque Capital  – Kultura / Agenda

Urban Rock Concept / Web

 

El Sábado 20 de julio el escenario de URBAN ROCK CONCEPT va a recibir al primer artista latino de blues en Estados Unidos: Jose Ramirez que, a sus 36 años, ya ha tocado con algunos de los nombres más importantes de la industria, desde Buddy Guy, Kingfish o Keb´Mo´, hasta Ronnie Baker Brooks, Janiva Magnes, Jimmy Johnson, Bob Stroger y Anson Funderbrgh, entre otros.

El antes y después de su trayectoria llegó en 2022, cuando Ramírez logró firmar con el mundialmente famoso sello de blues Delmark Records en Chicago para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, lo que lo convirtió en el primer artista latinoamericano en sellar un contrato con esta reconocida compañía discográfica en 71 años.

Jose Ramírez, además, ha sido el primer artista Latinoamericano que logra ser nominado a los premios Blues Music Awards en USA, a lo que hay que sumar que obtuvo un meritorio segundo puesto nada menos que en el International Blues Challenge en Memphis. Algo nada baladí si se tiene en cuenta que llegó a la final, celebrada en el Orpheum Theatre de Memphis, después de avanzar a cuartos de final y semifinales tras medirse con más de 250 artistas de todo el mundo.

Este 2024 lo ha iniciado con un montón de nuevos y emocionantes proyectos, mientras se prepara para lanzar el tercer álbum de sus carrera y el primero en directo, titulado “Bad Hombre Live”. Para su lanzamiento, previsto para el 29 de junio, ya ha firmado otro contrato con el sello Blue Craw Fish Records.

Este nuevo álbum llegará al mercado junto con la película biográfica, recientemente filmada y de nombre homónimo. En ella se cuenta la historia completa y sin censura de José, desde sus humildes comienzos y tribulaciones hasta convertirse en el artista latino de Blues mas importante de Estados Unidos que es en la actualidad.

En los últimos cinco años, José Ramírez ha llevado su blues por mas de 10 paises europeos y todo USA, y con el nuevo álbum y película emprenderá otra gira europea y latinoamericana que comenzará en julio de 2024 y que, como señalábamos, tendrá parada en Vitoria. *

 

* Fuente: Urban Rock Concept

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Programación horaria

Nuevo día

Banner BC lateral salud 3