Inicio Agenda Música V Galtzagorri Rock Festival

V Galtzagorri Rock Festival

  • Música
Galtzagorri Rock Festival

Galtzagorri Rock Festival:

Unbound + Funkexpress + Viejas Secuelas + Aeroscreamer.

Concierto.

Sábado 27 de Julio.

Apertura de puertas 19:30 h.

Entrada gratuita.

Urban Rock Concept.

Portal de Gamarra, 1.

Vitoria-Gasteiz.

Basque Capital  – Kultura / Agenda

Urban Rock Concept / Web

 

Un año más y ya van cinco ediciones, “The Three Last Monkeys” y miembros de la Cuadrilla de Blusas y Neskas Galtzagorri, ha confiado en las instalaciones de URBAN ROCK CONCEPT, para llevar a cabo, el sábado 27 de julio, ese esencial de la previa festiva de La Blanca en el que se ha convertido “Galtzagorri Rock Festival”.

Un festival que apuesta por generar una propuesta musical original y que este 2024 ha incluido a grupos de la provincia de Álava, Burgos y Madrid, que reflejan la actualidad del panorama musical de los escenarios del rock, heavy metal o cualquier otro estilo afín al evento y, a su vez, la tendencia musical emergente o consolidada en el panorama musical gasteiztarra. En concreto, los representantes alaveses son las bandas AEROSCREAMER y UNBOUND, mientras que de Madrid llegarán VIEJAS SECUELAS, y de Burgos, o mejor dicho, Miranda de Ebro, FUNKEXPRES.

El cabeza de cartel serán los locales UNBOUND. Un cuarteto de Heavy Metal clásico con un sonido fresco y actual, integrado por Raúl Merchan (batería), Alvaro Weick (guitarra), Puri López (bajo) y Alberto Metxas (guitarra y voz), cuya trayectoria se aproxima a las dos décadas y que llegará a la cita con su nuevo flamante álbum: “Blood Moon” bajo el brazo. De hecho, se lanza este mismo 14 de junio, con lo que el concierto del 27 de julio supondrá su estreno en directo en casa, y viene a continuar el legado iniciado en 2008 con “Nightmares” y “Prophecy” de 2019.

También de estreno, pues este año han publicado su primer EP de cuatro temas, llegará desde Miranda de Ebro el quinteto nacido en 2022 FUNKESPRESS, integrado por Mario (voz de The Roadmen) y los integrantes de Funky & Friends: Fulgen (bajo), Félix (guitarra), Gonzalo (teclado) y Óscar (batería). Lo suyo -según han avanzado desde la organización del festival- es un sonido “que se compone de un estilo funk agresivo como hilo conductor entre diversos estilos, tales como rock clásico y alternativo, swing o blues”; y aderezado con letras “cargadas de metáforas e historias, que tratan de reflejar tanto la cotidianidad desenfadada y cómica de la vida como la complejidad de la existencia humana a través de una perspectiva lisérgica y simbólica”.

No serán los únicos foráneos del cartel ya que, como señalábamos, también han invitado a esta edición a la banda de Heavy Metal de la localidad madrileña de Fuenlabrada, VIEJAS SECUELAS, de la que forman parte David Rock Angulo (guitarra), Jorge Carrasco (guitarra), Manuel Flores (batería), David Mora (voz) y Manuel Robledo (bajo). Se trata de una propuesta de metal clásico que, desde su fundación en 2011, fue lanzando temas y videoclips que, finalmente, en 2014, configuraron su estreno discográfico bajo el título de “Camino al infierno”. Se espera que en este 2024 vea la luz su nuevo trabajo de estudio.

Cierra el cartel el también gasteiztarra quinteto AEROSCREAMER, en el cual milita el miembro de la Cuadrilla de Blusas y Neskas Galtzagorri, Ekaitz (guitarra), junto a Beñat (sintetizador y guitarra), Jonja (batería), Leire (voz) y Joseba (bajo). Como amantes confesos de bandas tales como Judas Priest, Iron Maiden, Rainbow, Hällas o Enforcer, su propuesta esta inspirada en el Heavy Metal tradicional, pero con igual presencia de sintetizadoras y guitarras. Su estreno discográfico fue el EP “Cast the Fire” de 2020. Un trabajo que contiene canciones rápidas y directas como Street Meat, o baladas con toques progresivos como The Spell, y con el que vendieron más de 200 copias físicas antes de su primer concierto. Su último trabajo, el single “Blind Fury Murderess”, ya esta disponible en todas las plataformas digitales, así como en el vinilo del EP “Cast the Fire”, como tema extra.

El festival GALTZAGORRI sigue manteniendo su carácter de GRATUITO, y para financiarse cada año lanza merchandising que esta quinta edición engloba camisetas, chapas y hasta llavero abre botellas, que estará a disposición de las personas asistentes durante el festival, además de en [email protected] *

 

* Fuente: Urban Rock Concept

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Programación horaria

Nuevo día

Banner BC lateral salud 3