a
Categorías
Etiquetas
HomeMúsicaGASTEIZ XPERIMENTAL FEST / 22 y 23 sept.

GASTEIZ XPERIMENTAL FEST / 22 y 23 sept.

gasteiz xperimental fest

GASTEIZ XPERIMENTAL FEST / 22 y 23 sept.

Gasteiz Xperimental Fest.

Días 22 y 23 de Septiembre.


///

Jueves 22 de Septiembre

///

Psych Jam Session + Psycho Pote.

20:00 h.

Falerina Taberna. Jardín de Falerina. Fray Zacarías Martínez, 2.

Vitoria-Gasteiz.


///

Viernes 23 de Septiembre

///

Moundrag + Cachemira + Entropía + Wet Cactus.

Puertas 19:00 h. Actuación 19:30 h.

Entrada gratuita.

Jimmy Jazz. C/ Coronación de la Virgen Blanca, 4.

Web de la sala Jimmy Jazz

///

Dj Garmonbozia

01:00 h. de la madrugada.

Bar Satélite. Badaia, 3.


Basque Capital – Kultura / Agenda

////


Gasteiz Xperimental Fest

Este evento centrado en el rock psicodélico nació en 2019 con la idea de dos jóvenes músicos de crear un festival para difundir el género con bandas tanto estatales como internacionales.

Moundrag es una banda de hard progressive heavy psych fundada en Rennes por los hermanos Camille y Colin Goallen en 2018. Recordando a bandas como Soft Machine o The Nice, su música tiene fuertes raíces en el nacimiento del hard rock y el rock progresivo de los finales de los sesenta. Con su set de percusión (con más gongs que integrantes), voces llenas de energía y teclados furiosos, demuestran en sus shows que no es necesaria ninguna guitarra eléctrica para dar un espectáculo poderoso en el que la improvisación es protagonista.

Cachemira beben de la influencia del hard blues de los años 70, combinado con los sonidos que generan los pedales de fuzz y wah wah, todo bien aliñado con un espíritu de jam band y un poco de la psicodelia propia de las bandas de space rock.

Entropía es una banda nacida en Vitoria-Gasteiz a finales del verano de 2014. Su música parte de la base del rock alternativo, con influencias muy claras de psicodelia y rock espacial. Está formada por Jon Bellido (teclados y voz), Roberto Nieves (guitarra), Lasto (bajo) y Andoni Penela (batería). Actualmente están preparando el lanzamiento de su segundo álbum.

Wet Cactus se caracteriza por sus sonidos densos, intrincados y psicodélicos provenientes de bandas como Black Sabbath, Yawning Man, Masters of Reality o Kyuss. Dos trabajos, el homónimo “Wet Cactus” de 2015, y el fantástico “Dust, hunger & gloom” del año pasado, son su carta de presentación. Un stoner rock ortodoxo, pero que huye de muchas de las taras del género.

 

Fuente: Jimmy Jazz

////

///

///

///

Compartir con:
Califica este artículo

contacto@basquecapital.com