a
Categorías
Etiquetas
HomeMúsicaMUERDO / 23 sept.

MUERDO / 23 sept.

muerdo

MUERDO / 23 sept.

Muerdo ’10 años de flores, viento y fuego’.

Viernes 23 de Septiembre.

Apertura de puertas 21:30 h

Entrada anticipada: 18 € +gastos. Taquilla 22 €.

Urban Rock Concept.

Portal de Gamarra, 1.

Vitoria-Gasteiz.

Urban Rock Concept / Web

Basque Capital – Kultura / Agenda

////


Este 2022 MUERDO -o lo que es lo mismo: el cantante, compositor y poeta murciano, Pascual Cantero- cumple 10 años de trayectoria musical y lo esta celebrando con la Gira “10 años de Flores, Viento y Fuego”, que recalará en URBAN ROCK CONCEPT el viernes 23 de septiembre.

Se trata de una gira muy especial que está llevando al de Murcia a recorrer, no solo España, sino también Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico. En definitiva, una celebración de la vida y un canto a la esperanza que llegará a todos los rincones de los que el artista guarda un pedazo en su corazón y que refleja la más pura esencia de lo que es y ha sido MUERDO, a través de un repaso al repertorio de toda su discografía.

Es decir, un total de cinco discos, desde el primero y autoeditado “Flores entre el acero” de 2011, hasta “La sangre del mundo” de marzo de 2021, en los que se aprecia una clara trayectoria ascendente en la que ha fusionado con gran éxito diversos géneros y estilos musicales: reggae, pop, folk, funk, hip hop, y algún que otro palo más.

Sus anteriores grandes giras por toda España y por Latinoamérica, le han llevado poco a poco a convertirse en una de las grandes figuras de la escena musical mestiza. Además, ha colaborado con grandes artistas del panorama nacional, como Rozalén, Juanito Makandé, El Kanka o Guitarricadelafuente.

De hecho, ya su debut discográfico alcanzó una mayor difusión gracias al apoyo del cantautor Luis Eduardo Aute; mientras que el segundo disco, “Tocando tierra” (2013), en el que participan artistas como Pedro Guerra o Lichis, fue producido por la líder de Amparanoia, Amparo Sánchez. Asimismo, en “La mano en el fuego” de 2018, aparecen las voces de Carlos Tarque, LaMari (Chambao) y Soge Culebra, y su producción musical corrió a cargo del ganador de varios premios Grammy, Fernando Illán. Algo le habrán visto.

Y es que sus letras están cargadas de sentimiento, contundencia y profundidad humana y social, en un intento de despertar conciencias e invitar al público a reflexionar. En sus temas mezcla ritmos latinos o folclóricos, con géneros urbanos como el hip hop o el rock, dando origen a singles como “Canto pal que está despierto”, “Semillas”, “Lejos De La Ciudad” o “Me Lo Prometo”, por citar alguno de sus éxitos más sonados.

 

Fuente: Urban Rock Concept.


////

Compartir con:
Califica este artículo

contacto@basquecapital.com