Jornadas Audiovisuales de Montaña
- Cine
Jornadas Audiovisuales de Montaña.
XXVI edición.
Días 15, 16 y 17 Noviembre.
19:00 h.
Entrada libre. Imprescindible recoger invitación en el Club de Montaña Gasteiz. Pintorería, 74.
Vital Fundazioa Kulturunea.
La Paz, 5. Dendaraba.
Vitoria-Gasteiz.
Basque Capital – Kultura / Agenda
Jornadas Audiovisuales de Montaña
Programa:
Miércoles 15 de Noviembre. 19:00 h.
‘Pamir, hielo y roca’.
Ponente: Ekaitz Maíz.
Sinopsis: Expedición realizada por Ekaitz Maíz. Realizaron varias escaladas en el valle de Ak-Su, entre ellas la super clásica del Bigwall ‘Perestroika Crack’. Se vieron inmersos en un rescate a casi 7.000 m en el pico Comunismo y culminaron la ascensión al pico Korzhenevskaya de 7.105 m.
Jueves 16 de Noviembre. 19:00 h.
‘Patagonizados’.
Ponente: Adolfo Madinabeitia.
Sinopsis: ‘Patagonizados’ es un canto a la aventura, que nos arrastra fuera de nuestra zona de confort, y nos coloca en medio de un ambiente fantástico y único, en el extremo más austral del cono suramericano, donde gobiernan las leyes de la naturaleza patagónica. Patagonizado es un estado de ánimo reservado a todos aquellos capaces de dejarse arrullar y sorprender por los caprichos de la Patagonia. Relata algunas de las principales ascensiones realizadas por Adolfo Madinabeitia y diversos compañeros en el macizo de El Chalten, en la Patagonia Argentina, desde 2015 a 2020; escalando agujas y montañas emblemáticas como el Fitz Roy y el Cerro Torre, además de otras menores como el Mocho, la aguja Saint Exupery o la Guillaumet.
Viernes 17 de Noviembre. 19:00 h.
‘Lina Quesada, primera andaluza en la cumbre del K2’.
Ponente: Lina Quesada.
Sinopsis: Esta sevillana se inició en la escalada en las escuelas de Andalucía y de allí dio el salto al esquí de montaña y las cumbres de sierra nevada. Poco a poco fue buscando como objetivos montañas más lejanas y más altas para poder ir formándose y evolucionando en el alpinismo. En 2005 asciende su primer 8000 sola, ya que sus 2 compañeros se encontraban mal y bajaron al campo base. Tras esa experiencia de seguridad en sí misma, siguió planteándose retos y ochomiles en muchos casos sola, aunque siempre con mucha precaución, ya que de las 14 veces que ha estado en ochomiles, solo ha hecho cumbre 6, en las otras ocasiones se dio la vuelta ante posibles congelaciones o peligro al bajar en condiciones extremas.