‘Iñurrieta’ Tributo a Santos-i omenaldia
- Exposiciones
‘Iñurrieta’ Tributo a Santos-i omenaldia.
Doble exposición de artistas y amigos en Zas Kultur y Zuloa.
Del 22 de Febrero a 4 de Mayo.
Zas Kultur Espazioa. Plaza San Antón, 2.
Zuloa Irudia. Correría, 21.
Exposiciones temporales en Vitoria-Gasteiz///
///
Desde el 22 de febrero se pueden visitar en Vitoria-Gasteiz dos muestras bajo el título «Tributo a Santos». La primera se llevará a cabo en Zas Kultur mostrando pinturas y obras gráficas cedidas por amigxs del artista. La segunda se realizará en Zuloa exhibiendo fotografías, pinturas, esculturas… creadas para la ocasión por compañeros artistas. Ambos espacios albergarán durante algo más de dos meses cerca de 40 obras.
El artista gasteiztarra Santos Iñurrieta falleció el pasado 10 de diciembre. Algunxs de sus colegas -artistas unos, amigxs con obra suya, otros- hemos preparado un homenaje a su memoria en forma de una doble exposición. Con el único propósito de dedicarle a Santos un tiempo y un espacio para recordarle desde el propio arte.
El tándem expositivo se despliega bajo el título Tributo a Santos en dos espacios alternativos de nuestra ciudad. En Zas Kultur, se muestran pinturas y obras gráficas de Santos Iñurrieta cedidas por amigxs del artista. En Zuloa, se exhiben fotografías, pinturas, esculturas… creadas para la ocasión por compañerxs artistas. Ambos espacios albergarán durante dos meses cerca de 40 obras.
Las dos últimas exposiciones de Santos en Gasteiz tuvieron lugar en 2018 y, al igual que en esta ocasión, también se realizaron tanto en Zuloa como en Zas Kultur, dos espacios independientes de arte a los que él tenía especial aprecio.
Ambas muestras son una oportunidad para recordar entre amigxs la vida y obra de Santos Iñurrieta. Si bien Santos no era partidario de este tipo de eventos, es indudable que este tributo expontáneo de sus colegas de profesión en Zuloa y Zas le hubiera gustado.
Aunque Santos ya no comparte nuestro presente, su obra sí.
Los trazos de su irreverente pincel siguen entre nosotros.
Fuente: Zas Kultur