Portada » Vitoria-Gasteiz, destino recomendado por National Geographic

Vitoria-Gasteiz, destino recomendado por National Geographic

Vitoria-Gasteiz

National Geographic incluye Vitoria-Gasteiz en su lista como lugar recomendado donde viajar para el año 2021. La capital vasca es uno de los 25 destinos ‘Best of the World’ que recomienda la prestigiosa publicación. Según explica la web de viajes, se trata de «lugares increíbles para inspirar viajes futuros y recordarnos por qué nos encanta viajar».

La lista está compuesta por lugares muy diferentes y de todos los rincones del mundo, divididos en cinco categorías: Naturaleza, Aventura, Cultura e Historia, Sostenibilidad y Familia.

Vitoria-Gasteiz ha sido seleccionada en la categoría de Cultura e Historia, junto a otros destinos como son: Tulsa, en Oklahoma; Pueblo Nations, en Nuevo México; la isla de Guam, en el Oceano Pacífico; Tonglu, en China y Gyeongju, en la República de Corea.

Las razones de la elección

Según publicó en su web National Geographic, en ‘Por qué Vitoria es uno de los destinos Best of the World de Viajes National Geográphic’, Javier Zori del Amo escribe: «La capital vasca destaca por tener una historia apasionante, así como un ADN cultural que se extiende por toda la ciudad». Cuenta en su introducción «Seleccionada por la redacción Viajes National Geographic en la categoría de Cultura e Historia, esta urbe lleva años destacando por su forma de entender la sostenibilidad, pero también por haber sido capaz de dotar su urbanismo verde con muchas obras de arte y con una programación cultural a la altura de las grandes metrópolis del país».

 

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz. Destino recomendado por National Geographic.

El Casco Histórico, el Anillo Verde y la integración cultural

Destaca el autor, distintas razones por las que la ciudad ha formado parte de esta lista y describe diversos rincones de la ciudad, como el Casco Histórico o el Museo Artium. Recorriendo sus calles se para en la plaza de la Virgen Blanca y habla de las fiestas patronales de la ciudad y de Celedón. Dentro del casco histórico cuenta, entre las diversas razones de la elección, como Vitoria-Gasteiz ha mantenido a lo largo de los siglos el trazado medieval de sus calles. También habla de la Catedral de Santa María y de cómo sus obras de restauración se han convertido en una experiencia única. Menciona a su vez los bares de pintxos que el viajero puede encontrar recorriendo sus calles.

 

Vitoria-Gasteiz. Destino recomendado por National Geographic.

Vitoria-Gasteiz. Destino recomendado por National Geographic.

Destaca también que Vitoria-Gasteiz podría haber estado en la lista como destino sostenible, por sus sistemas de parques como el Anillo Verde o el Humedal de Salburua, así como por el desarrollo respetuoso con el medio ambiente de la propia ciudad. Hace especial hincapié en la integración de la cultura y la creatividad en la ciudad, a través de eventos como el Festival de Jazz, el arte urbano y las obras de reconocidos artistas, como Oteiza, Chillida, Ibarrola y Basterretxea, que se encuentran diseminadas por la ciudad.

Enlaces:

https://www.nationalgeographic.com/travel/article/best-of-the-world-2021

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/por-que-vitoria-es-uno-destinos-best-of-the-world-viajes-national-geographic_16174