¿Queréis descubrir el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz sin tener que ir en una visita con un grupo? ¿Queréis hacerlo al ritmo que os apetezca? ¿Queréis que a la vez sea divertido? Os proponemos una nueva forma de descubrir esta ciudad de forma divertida y a vuestro ritmo. Una experiencia para conocer el Casco Medieval de la ciudad a través de un recorrido que os proponemos, descubriendo sus rincones más interesantes y su historia de una forma novedosa y divertida. Se trata de una experiencia única, ya que realizáis la visita a vuestro aire, sin prisas, sin agobios y sin tener que ir en un grupo. Mientras vais descubriendo el recorrido podéis parar a tomar algo, a comprar, o a ver un museo. Incluso parar a comer y luego continuar. También podéis elegir si os apetece profundizar en la historia y la cultura de lo que vais conociendo, o quizá preferís hacerlo más ágil y dinámico, como más os apetezca. Es completamente analógico, lejos de audioguías, aplicaciones, inteligencias artificiales y algoritmos, podéis guardar el móvil o usarlo solo para hacer fotos. Volviendo a lo analógico, a la lectura, al papel y la madera. Es una visita autoguiada ideal para hacerse en pareja o en un grupo pequeño. Más aún si se va con niños, dado el carácter lúdico de la propuesta, sin dejar de ser un recorrido cultural. Se recomienda realizar este recorrido al comienzo de vuestra visita a Vitoria-Gasteiz, para descubrir que ver y como moverte en la ciudad. Para empezar solo tenéis que poneros en contacto con nosotros, quedaremos en un punto del centro de la ciudad y os haremos entrega del material para realizar el recorrido.
El recorrido que se propone para conocer el Casco Antiguo se divide en cuatro partes. Con el material que se os entrega habrá una fácil explicación de por dónde transcurre cada una de las partes y un mapa de apoyo que se irá completando según se va avanzando. Para avanzar se tendrán que descifrar unos sencillos y divertidos enigmas en cada una de las partes. Aunque si se prefiere hacer de forma más simple existe la posibilidad de apoyarse en pistas, o incluso de ver la solución a cada enigma. Para que cada cual elija como hacer la visita. Durante el recorrido también está la opción de informarse más a fondo sobre los lugares de interés cultural por los que se pasa. Saber la historia o curiosidades de los puntos más destacados. O se puede realizar el recorrido de forma más dinámica y sin necesidad de tanta información. Eso lo decide cada cual en cada momento. Se conocerá el funcionamiento con más detalle una vez que se queda y se entrega el material en una cómoda bolsita para realizar la experiencia. Pero es algo sencillo y divertido. También podéis llamarnos al mismo número para cualquier consulta. El recorrido está pensado para hacerse de forma lineal, según avanzamos descubrimos el siguiente tramo. Si se realiza de forma continuada se tarda aproximadamente dos horas en hacerlo completo, pero se le puede dedicar el tiempo que se quiera. De momento, ya que estamos en periodo de pruebas, solo se ofrece la experiencia en castellano (español). Como ya hemos explicado, esta experiencia en estos momentos se ofrece de forma gratuita, ya que estamos en un periodo de pruebas y haciendo ajustes. No hay trampa ni cartón, es muy simple, tan solo llamarnos al teléfono 619 41 81 60, quedaremos en un punto del centro y empezará la experiencia de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.
En estos momentos esta visita se ofrece de forma totalmente gratuita ya que se encuentra en periodo de pruebas y haciendo ajustes. Tan solo se os pide que al final del recorrido rellenéis un sencillo cuestionario para conocer vuestra opinión sobre la propuesta.
Llamar al teléfono: 619 41 81 60, o al fijo 945 22 22 81.
Si os interesa saber cómo funciona, aquí os lo explicamos más detalladamente:
