a
Categorías
Etiquetas
HomeExposiciones‘Bilduma, ikusgai (La colección visible)’

‘Bilduma, ikusgai (La colección visible)’

bilduma

‘Bilduma, ikusgai (La colección visible)’

‘Bilduma, ikusgai (La colección visible)’.

Del 26 de Abril al 31 de Diciembre, 2022.

Artium. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

Francia, 24.

Web de Artium

Exposiciones temporales en Vitoria-Gasteiz

////


‘Bilduma, ikusgai (La colección visible)’.

Una rotación de obras de la colección con motivo del 20 aniversario del museo.

La Colección Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco constituye un excepcional fondo patrimonial contemporáneo de carácter público integrado en estos momentos por más de 2.700 obras de arte. El corpus de estos fondos incide fundamentalmente en producciones realizadas desde los años cincuenta hasta la actualidad.

La singularidad de esta colección define la función del museo, en tanto que equipamiento clave para aproximarse a las prácticas artísticas desarrolladas en el contexto del País Vasco en las últimas décadas. Partiendo de este carácter excepcional, la de Artium Museoa es una colección en construcción, que traza un recorrido por la pluralidad de manifestaciones artísticas contemporáneas. Desde esta premisa, requiere ser pensada a partir de paradigmas siempre renovados: identificando nuevas genealogías y construyendo espacios de enunciación capaces de dialogar con el presente y los conflictos y los retos que este nos plantea.

Durante el 20 Aniversario presentamos una rotación de una selección de obras representativas de la colección, con el fin de facilitar el conocimiento del patrimonio del museo.

 

Fuente: Artium.

Compartir con:
Califica este artículo

contacto@basquecapital.com